Yu-Gi-Oh! es un juego basado en un manga japonés del mismo nombre.
El objetivo del juego de Yu-Gi-Oh! Trading Card Game es ganar un "Match" en contra de tu oponente.
Un match consiste en tres duelos.
Cada jugador comienza un duelo con 8000 puntos de vida.
Los puntos de vida disminuyen como resultado del daño de una batalla. Se gana un duelo si se logra reducir los puntos de vida del oponente a cero. Y si tu oponente reduce tus puntos de vida a cero tu pierdes.
Si tú y tu oponente al mismo tiempo reducen sus puntos de vida a cero; se declara el duelo como un empate.
Si cualquier Deck del jugador se queda sin cartas durante el duelo, el primer jugador incapaz de robar una carta pierde.
Primero se necesita un deck: Un deck usado para jugar puede tener 40 cartas como mínimo hasta un máximo de 60 cartas.
En adicional al deck se deben tener 15 cartas aparte, a estas cartas se le llamara side deck. El side Deck permite modificar tu deck a una mejor manera para cada estrategia durante un Match.
Entre duelos tu puedes cambiar cualquier carta de tu Side Deck con tu Deck principal, con la condición de que tu deck principal termine con el mismo número de cartas que con las que inicio el Match.
El Tablero de Juego te ayuda a organizar tus cartas durante un Duelo. Cuando utilizas tus cartas colócalas sobre el Tablero de Juego. Los diferentes tipos de carta son colocados en las diferentes Zonas.
Cada Duelista tiene su propio Tablero de Juego; colócalos juntos durante el Duelo. Este espacio combinado recibe el nombre de “Campo”. El Tablero de Juego incluido en este producto es solamente para tu mitad del Campo. Las cartas que tú “controlas” son las cartas de tu lado del Campo.
También puedes tener un Duelo sin Tablero de Juego siempre y cuando recuerdes dónde colocar las cartas.
Aquí es donde pones tus monstruos al jugarlos.
Sólo puedes tener hasta 5 Cartas de Monstruos aquí en un momento determinado. Hay 3 formas principales de poner tus Cartas de Monstruos: Posición de Ataque boca arriba, Posición de Defensa boca arriba y Posición de Defensa boca abajo. Pon la carta en forma vertical si está en Posición de Ataque y en forma horizontal si está en Posición de Defensa.
Aquí es donde pones tus Cartas Mágicas y de Trampa. Puedes tener
hasta 5 cartas en esta zona. Colócalas boca abajo, o boca arriba para
activarlas. Como una Carta Mágica se pone en esta zona cuando
es activada, no puedes usar otras Cartas Mágicas si los 5 espacios
están ya ocupados.
Cuando las Cartas de Monstruos son destruidas, y cuando las Cartas Mágicas y de Trampa son usadas, son mandadas boca arriba a este espacio. El contenido de los Cementerios de ambos jugadores es de conocimiento público y tu adversario puede mirar el tuyo en cualquier momento del Duelo. El orden de las cartas en el Cementerio no se debe cambiar.
Tu Deck se pone boca abajo en este espacio. Los jugadores roban de aquí cartas para su mano. Si el efecto de una carta requiere que reveles cartas de tu Deck, o has de revisarlo, baraja el Deck y ponlo de vuelta en este espacio después de resolver el efecto.
Las Cartas Mágicas especiales llamadas “Cartas Mágicas de Campo” se juegan aquí. Sólo puedes tener 1 Carta de Campo activa a la vez. Cada vez que se activa una nueva Carta Mágica de Campo, la carta que estaba activa hasta ese momento es destruida automáticamente. Las Cartas Mágicas de Campo no cuentan para el límite de 5 cartas de tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa
Coloca tu Deck Extra boca abajo en este espacio. Puedes mirar las cartas de tu propio Deck Extra durante el juego. Esta zona era anteriormente para la Deck de Fusión. Cualquier efecto de cartas aplicado al Deck de Fusión se aplicarán ahora al Deck Extra.
7.- Zona de Monstruo Extra
Existen diferentes tipos de cartas en el juego entre ellas están: Cartas Monstruos, Mágicas, Trampa, Synchro, Péndulo, XYZ, LINK. A continuación de describirán las cartas monstruos.
Activar:
Cuando tu usas el efecto de una carta mágica, trampa o monstruo efecto, tu "activas" el efecto de la carta.
Colocar / Set:
El acto de poner una carta boca abajo en el campo se refiero a colocar. Un monstruo colocado debe estar puesto en horizontal boca abajo. Cartas mágicas y de trampa deben ser colocadas verticalmente.
El campo: El conjunto de zonas monstruos, zona de cartas mágicas y trampa se referirán a este como campo.
Destruida: Una carta que es destruida se envía al cementerio.
Removida / Banish: Una carta removida del juego no es enviada al cementerio. En su lugar es colocada en un lugar para las cartas removidas.
A continuación se muestra un video explicando lo anterior mencionado:
OBJETIVO DEL JUEGO:
El objetivo del juego de Yu-Gi-Oh! Trading Card Game es ganar un "Match" en contra de tu oponente.
Un match consiste en tres duelos.
GANAR UN DUELO:
Cada jugador comienza un duelo con 8000 puntos de vida.
Los puntos de vida disminuyen como resultado del daño de una batalla. Se gana un duelo si se logra reducir los puntos de vida del oponente a cero. Y si tu oponente reduce tus puntos de vida a cero tu pierdes.
Si tú y tu oponente al mismo tiempo reducen sus puntos de vida a cero; se declara el duelo como un empate.
Si cualquier Deck del jugador se queda sin cartas durante el duelo, el primer jugador incapaz de robar una carta pierde.
INICIANDO:
Primero se necesita un deck: Un deck usado para jugar puede tener 40 cartas como mínimo hasta un máximo de 60 cartas.
En adicional al deck se deben tener 15 cartas aparte, a estas cartas se le llamara side deck. El side Deck permite modificar tu deck a una mejor manera para cada estrategia durante un Match.
Entre duelos tu puedes cambiar cualquier carta de tu Side Deck con tu Deck principal, con la condición de que tu deck principal termine con el mismo número de cartas que con las que inicio el Match.
TABLERO DE JUEGO:
El Tablero de Juego te ayuda a organizar tus cartas durante un Duelo. Cuando utilizas tus cartas colócalas sobre el Tablero de Juego. Los diferentes tipos de carta son colocados en las diferentes Zonas.
Cada Duelista tiene su propio Tablero de Juego; colócalos juntos durante el Duelo. Este espacio combinado recibe el nombre de “Campo”. El Tablero de Juego incluido en este producto es solamente para tu mitad del Campo. Las cartas que tú “controlas” son las cartas de tu lado del Campo.
También puedes tener un Duelo sin Tablero de Juego siempre y cuando recuerdes dónde colocar las cartas.
1.- Zona de Monstruos
Principal
Aquí es donde pones tus monstruos al jugarlos.
Sólo puedes tener hasta 5 Cartas de Monstruos aquí en un momento determinado. Hay 3 formas principales de poner tus Cartas de Monstruos: Posición de Ataque boca arriba, Posición de Defensa boca arriba y Posición de Defensa boca abajo. Pon la carta en forma vertical si está en Posición de Ataque y en forma horizontal si está en Posición de Defensa.
2.- Zona de Magia y
Trampas Zona del Péndulo
3.- Cementerio
Cuando las Cartas de Monstruos son destruidas, y cuando las Cartas Mágicas y de Trampa son usadas, son mandadas boca arriba a este espacio. El contenido de los Cementerios de ambos jugadores es de conocimiento público y tu adversario puede mirar el tuyo en cualquier momento del Duelo. El orden de las cartas en el Cementerio no se debe cambiar.
4.- Deck
Tu Deck se pone boca abajo en este espacio. Los jugadores roban de aquí cartas para su mano. Si el efecto de una carta requiere que reveles cartas de tu Deck, o has de revisarlo, baraja el Deck y ponlo de vuelta en este espacio después de resolver el efecto.
5.- Zona del Campo
Las Cartas Mágicas especiales llamadas “Cartas Mágicas de Campo” se juegan aquí. Sólo puedes tener 1 Carta de Campo activa a la vez. Cada vez que se activa una nueva Carta Mágica de Campo, la carta que estaba activa hasta ese momento es destruida automáticamente. Las Cartas Mágicas de Campo no cuentan para el límite de 5 cartas de tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa
6.- Deck Extra
Coloca tu Deck Extra boca abajo en este espacio. Puedes mirar las cartas de tu propio Deck Extra durante el juego. Esta zona era anteriormente para la Deck de Fusión. Cualquier efecto de cartas aplicado al Deck de Fusión se aplicarán ahora al Deck Extra.
7.- Zona de Monstruo Extra
Aquí es donde pones tus monstruos que hayan sido Invocados
al Campo desde el Deck Extra con métodos especiales, como los Monstruos de
Enlace y los Monstruos de Fusión. Normalmente, cada jugador sólo puede usar 1
de estas zonas. Un monstruo que esté en esta zona no cuenta para el límite de 5
monstruos en tu Zona de Monstruos Principal.
CARTAS:
Existen diferentes tipos de cartas en el juego entre ellas están: Cartas Monstruos, Mágicas, Trampa, Synchro, Péndulo, XYZ, LINK. A continuación de describirán las cartas monstruos.
Terminología:
Activar:
Cuando tu usas el efecto de una carta mágica, trampa o monstruo efecto, tu "activas" el efecto de la carta.
Colocar / Set:
El acto de poner una carta boca abajo en el campo se refiero a colocar. Un monstruo colocado debe estar puesto en horizontal boca abajo. Cartas mágicas y de trampa deben ser colocadas verticalmente.
El campo: El conjunto de zonas monstruos, zona de cartas mágicas y trampa se referirán a este como campo.
Destruida: Una carta que es destruida se envía al cementerio.
Removida / Banish: Una carta removida del juego no es enviada al cementerio. En su lugar es colocada en un lugar para las cartas removidas.
Carta Monstruo:
Una carta monstruo son las cartas usadas para atacar a tu oponente- Nombre del monstruo
- Atributo del monstruo (éste es un monstruo de OSCURIDAD / DARK)
- Nivel del monstruo = Número de estrellas (éste es un monstruo Nivel 7)
- Tipo de monstruo (éste es un Monstruo de Tipo Spellcaster)
- Puntos de Ataque (ATK) y de Defensa (DEF) del monstruo
- El texto del monstruo Los Monstruos Normales Amarillos sólo tienen una descripción del monstruo. Esta descripción está de adorno, y no afecta al juego. Los Monstruos Normales Naranjas tienen habilidades especiales descritas aquí, ¡y estos poderes son de gran ayuda durante el juego!
INVOCACIONES:
Durante tu turno puedes Invocar de Modo Normal o Colocar
sólo UN monstruo desde tu mano.
Invocación normal
Cuando Invoques de Modo Normal, posiciona al monstruo boca
arriba en el Campo, como aquí.
¡Sólo los monstruos en Posición de Ataque pueden atacar!
Colocar
Horizontal = Posición de defensa
¡Los monstruos en Posición de Defensa protegen tus LP de los
ataques!
Invocación o colocación por sacrificio
Los monstruos de Nivel 5 o mayor son más fuertes, así que
debes Sacrificar otros monstruos para Invocarlos de Modo Normal, o Colocarlos.
Si sacrificas manda al cementerio un monstruo que tienes en el campo.
·
Si un monstruo es Nivel 5 ó 6 (cuenta las
estrellas) necesita 1 Sacrificio.
·
Si un monstruo es Nivel 7 o mayor necesita 2
Sacrificios.
Invocación especial
Una Invocación Especial utiliza el efecto de una Carta
Mágica, de Trampa o de Monstruo de Efecto para Invocar a un Monstruo.
·
No hay límite a la cantidad de monstruos que
puedes Invocar de Modo Especial en un turno.
·
Aún si Invocas de Modo Especial a un monstruo,
todavía puedes Invocar de Modo Normal, o Colocar, en ese turno. ¡Así que las
Invocaciones Especiales son como un bonus!
·
Si el efecto de una carta no te dice en qué
posición de batalla debes Invocar de Modo Especial al monstruo, puedes elegir
Posición de Ataque boca arriba, o Posición de Defensa boca arriba.
·
Cuando Invocas de Modo Especial, puedes ignorar
las reglas de Invocación por Sacrificio de la página 5. En su lugar, sigue las
instrucciones de la carta que te deja Invocar de Modo Especial.
CÓMO FUNCIONA UN TURNO
Durante un Duelo, alternas tus turnos con los de tu
adversario. Cada turno tiene 6 Phases (fases):
- Draw phase
¡Roba 1 carta de tu Deck!
- Stanby phase
Sólo se usa si una carta la menciona.
- Main pahse 1
¡Aquí es cuando puedes Invocar o Colocar tus monstruos!
También puedes jugar tus Mágicas/Trampas en esta phase.
- Battle phase
Aquí es cuando haces todos tus ataques.
- Main phase 2
Puedes jugar más Mágicas/Trampas después de tu ataque. Si
este turno todavía no has Invocado un monstruo, puedes hacerlo también.
- End phase
Se terminó tu turno. Ahora es el turno de tu adversario, que
comienza con su Draw Phase.
·
El jugador que juega primero no puede realizar
su Battle Phase en su primer turno.
·
El jugador que juega primero no puede robar
durante la Draw Phase de su primer turno.
Hay 3 momentos en los que NO PUEDES cambiar la posición de
batalla de un monstruo.
1.
No puedes cambiarla si ese monstruo fue Invocado
o Colocado en este turno.
2.
No puedes cambiarla si ya has cambiado la
posición de esa misma carta en este turno.
3.
No puedes cambiarla si ese monstruo ya ha
atacado en este turno.
A continuación se muestra un video explicando lo anterior mencionado:
Oye amigo, me gustaria hablar contigo sobre tu aplicacion de AR
ResponderEliminartambien me gustaria hablar contigo, eres de batiz?
ResponderEliminardonde descargo la app
ResponderEliminarhttps://mega.nz/file/5IlkHSoY#MWqnPto2ZiBvO16R_B5VohQop4Q09xQlxaNAXgazX00
EliminarEn las entradas más recientes pueden encontrar links para descargar la app o contactar por correo.
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