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Yu-Gi-Oh AR Cartas Magicas


Continuando con los diferentes tipos de cartas que existen, ahora se describirán el uso de las cartas mágicas y como una de estas (la carta ritual) ayuda a realizar una invocación especial de un monstruo.

Campo:

Es este post se hará mención de las siguientes zonas del campo 2 y 5 que son las zonas donde se pueden activar las cartas mágicas.


2.-  Zona de Magia y Trampas Zona del Péndulo

Aquí es donde pones tus Cartas Mágicas y de Trampa. Puedes tener hasta 5 cartas en esta zona. Colócalas boca abajo, o boca arriba para activarlas. Como una Carta Mágica se pone en esta zona cuando es activada, no puedes usar otras Cartas Mágicas si los 5 espacios están ya ocupados.

5.-  Zona del Campo

Las Cartas Mágicas especiales llamadas “Cartas Mágicas de Campo” se juegan aquí. Sólo puedes tener 1 Carta de Campo activa a la vez. Cada vez que se activa una nueva Carta Mágica de Campo, la carta que estaba activa hasta ese momento es destruida automáticamente. Las Cartas Mágicas de Campo no cuentan para el límite de 5 cartas de tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa

Cartas Mágicas: 

Hay varios tipos de cartas mágicas que solo pueden ser activadas o colocadas durante las Main Phases y te ayudaran con diferentes efectos. La única excepción a esta regla son las cartas mágicas de juego rápido (Quick-Play).

Los tipos de cartas mágicas son identificadas por los iconos mostrados a continuación (El icono counter es para las cartas trampa). Las cartas mágicas son de color Verde.



 Las Cartas Mágicas tienen muchos efectos poderosos, como destruir otras cartas o fortaleciendo a tus monstruos. 

Partes de una carta mágica:


  1. Nombre de la carta.
  2. Tipo de carta (éste es una carta MAGICA / SPELL)
  3. Icono (Las cartas mágicas normales no poseen icono)
  4. Descripción de la carta o en este caso el efecto que realizan al ser activadas.
Tipo de cartas mágicas: 

  • Cartas Mágicas Normales
Las Cartas Mágicas Normales no tienen icono y sus efectos son de un solo uso. Para usar una Carta Mágica Normal,  anuncia su activación a tu adversario, poniéndola boca arriba en el Campo. Si la activación tiene éxito, resuelve el efecto escrito en la carta. La carta es destruida después de resolver el efecto y es mandada al Cementerio.

  • Cartas Mágicas de Ritual
Estas Cartas Mágicas se usan para realizar Invocaciones por Ritual. Usa estas cartas de la misma manera en que usarías una Carta Mágica Normal.

  • Cartas Mágicas Continuas
Estas cartas permanecen en el Campo una vez que han sido activadas, y su efecto continúa mientras la carta permanezca boca arriba en el Campo, hasta que sean destruidos o removidas del campo. Usando Cartas Mágicas Continuas puedes crear efectos positivos duraderos con una sola carta, aunque a menudo hay un costo involucrado a mantener el efecto de este tipo de carta mágica.

  • Cartas Mágicas de Equipo
Estas cartas permiten modificar la fuerza de los monstruos. Usualmente esta carta puede solo ser usada con monstruos que están boca arriba en el campo. Sin embargo tu puedes equipar cualquiera de tus monstruos o los de tu oponente. En algunos casos algunos monstruos no pueden ser equipados con estas cartas, pero su texto debe especificarlo. 

Permanecen en el Campo después de haber sido activadas. La Carta Mágica de Equipo afecta sólo a 1 monstruo (llamado el monstruo equipado), pero sigue ocupando un espacio en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa. Si es posible, colócalo en la zona directamente atrás del monstruo equipado como una ayuda recordatorio. Si el monstruo equipado es destruido, volteado boca abajo o retirado del juego, sus Cartas de Equipo son destruidas.

  • Cartas Mágicas de Campo
Estas cartas se ponen en la Zona de Cartas de Campo y permanecen en el Campo una vez que han sido activadas. En cualquier momento del juego sólo puede haber una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, contando a ambos jugadores. Estas cartas son usadas para alterar las condiciones del campo y modificar el ataque y defensa de todos los monstruos que sean aplicables a estos efectos o se podrán activar ciertos efectos.  

Cuando una nueva Carta Mágica de Campo es activada, la previamente activa es destruida automáticamente. Estas cartas pueden ser colocadas en el su zona boca abajo pero no activaran efectos hasta que sean volteadas boca arriba.

  • Cartas Mágicas de Juego Rápido
Estas son Cartas Mágicas especiales que pueden ser activadas en cualquier Phase de tu turno, no solamente durante tu Main Phase. También puedes activarlas durante el turno de tu adversario si es que has Colocado la carta boca abajo previamente, pero recuerda que no puedes activar una carta en el mismo turno en que la Colocaste.

Monstruo Ritual:

Una carta de monstruo ritual es un monstruo especial que puede ser invocado en el campo solo cuando tu tengas una carta mágica de ritual que especifique que puedas invocar al monstruo que tengas en tu mano para cumplir las condiciones descritas en la misma como el tributo requerido; esto se refiere a cumplir el nivel del monstruos ritual que quieras invocar  ya sea que estén monstruos previamente invocados en el campo o que se encuentren en tu mano. Las cartas de monstruos ritual son de color azul.


  1. Nombre del monstruo.
  2. Atributo del monstruo (éste es un monstruo de tipo TIERRA / EARTH)
  3. Nivel del monstruo = Número de estrellas (éste es un monstruo Nivel 8)
  4. Tipo de monstruo (éste es un Monstruo de Tipo Warrior)
  5. Puntos de Ataque (ATK) y de Defensa (DEF) del monstruo.
  6. El texto del monstruo Los Monstruos Rituales sólo tienen una descripción de que con que carta ritual pueden ser invocados. Esta descripción está de adorno, y no afecta al juego. Aunque también existen Monstruos rituales que tienen efecto y se especifican en esta sección.
  7. Carta mágica ritual.
Como invocar monstruos rituales:

  1. Cuando tienes una Carta Mágica de Ritual además de la Carta de Monstruo de Ritual correspondiente en tu mano, y el Sacrificio requerido (listado en la Carta Mágica de Ritual), puedes activar la Carta Mágica de Ritual colocándola en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa.
  2. Si la activación de la Carta Mágica de Ritual tiene éxito, Sacrifica los monstruos mandándolos de tu mano o el Campo al Cementerio. La Carta Mágica de Ritual te mostrará la cantidad necesaria que Sacrificar.
  3. Después de mandar los Monstruos Sacrificados al Cementerio, juega la Carta de Monstruo de Ritual en el Campo en Posición de Ataque o de Defensa boca arriba. Finalmente, coloca la Carta Mágica de Ritual en el Cementerio.

Reglas para los monstruos ritual:

  • Durante tu turno, y si tú tienes la carta de monstruo ritual en tu mano así como la carta mágica ritual requerida para la invocación, podrás realizar la invocación siguiendo las instrucciones descritas en la carta mágica.
  • Las cartas de monstruo ritual solo colocadas boca arriba en el campo en la zona de monstruos ya sea en posición de ataque o defensa. Los monstruos tributados y la carta mágica ritual usada para la invocación son mandadas al cementerio. 
  • Cuando un monstruo ritual es destruido es enviado al cementerio. Esta podrá ser revivida del cementerio por una carta mágica si es que no tiene restricciones de invocación.
  • Si una carta ritual es mandada al cementerio sin haber realizado tu invocación por ritual primero, esta no podrá ser invocada desde el cementerio.
  • Si una carta de monstruo ritual es regresada a la mano, tu no podrás ponerla en el campo otra vez sin realizar otra invocación por ritual con ayuda de su respectiva carta mágica.
  • Un monstruo invocado al campo de esta manera es considerado como una invocación especial, y permite al jugador realizar una invocación normal o colocar en el mismo turno.
A continuación se muestra un video explicando lo anterior mencionado:














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